CLASE 22 ( 19 AL 23 DE OCTUBRE)

 MES OCTUBRE CLASE 22


     Mes de la ciencia 



                              SALUDO Y BIENVENIDA


ESTIMADOS ALUMNOS, JUNTO CON SALUDARLOS Y ESPERANDO SE ENCUENTREN BIEN, LES CONTARE QUE ESTA SEMANA SEGUIREMOS DISFRUTANDO DE LA LECTURA DE DIVERSOS POEMAS Y CONOCEREMOS MÁS SOBRE LA VIDA DE GABRIELA MISTRAL 

Ante cualquier duda o consulta puedes enviarme un correo a la dirección:

murrutia@colegio-montecarmelo.cl

o en el  WhatsApp de tu curso de lunes a viernes entre las 8:00 y 18:00 horas


ATENCIÓN 

Antes de comenzar la clase, recordaremos algunas medidas preventivas y de cuidado contra el covid -19 te invito a leer el siguiente vídeo  que nos permitirá protegernos del contagio


.

ORIENTACIÓN : Eje Vida Saludable y Autocuidado

Competencias para la Vida y el Bienestar-Desarrollo Personal.

 objetivo:  Practicar en forma autónoma conductas protectoras de autocuidado frente a las redes sociales.

Actividad : Te invito a observar el siguiente vídeo, junto a tu familia para luego puedas comentar con tu madre, padre , hermanos mayores. 



Actividad : Escribe los 10 consejos que aparecen en el video.




Objetivos de aprendizaje

LE06 OA 03

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo: poemas, cuentos folclóricos y de autor, fábulas, leyendas, mitos, novelas, historietas, otros.

LE06 OA 04

Analizar aspectos relevantes de las narraciones leídas para profundizar su comprensión: interpretando el lenguaje figurado presente en el texto.

ACTIVIDAD  1:OBJETIVO DE LA CLASE

En esta clase aprenderás a extraer información implícita e explícita de una infografía

ACTIVIDAD  1

Lo primero que debes hacer es responder: 

¿Conoces a Gabriela Mistral? ¿Qué sabes de ella? Responde en tu cuaderno

ACTIVIDAD  2

Lee  la infografía de Gabriela Mistral (página 110) de forma fluida y respetando la

puntuación. Subraya los aspectos más importantes, como fechas, lugares en los que

vivió, personas importantes, su obra, etc.


ACTIVIDAD  3

Te invitamos a completar la siguiente información , basado en la infografía leída:

1)  Título.

2) Fecha de Nacimiento.

3) Su vida en cifras.

4) Obras fundamentales ( 3)

5) Afectos.( Menciona a 3 )

6) Reconocimientos.(3)

7) Lugares donde trabajó(3)



Gabriela Mistral escribió muchos poemas para niños te invito a escuchar algunos  de ellos:




        "DAME LA MANO"



           " TODAS IBAMOS A SER REINAS" 



ACTIVIDAD EVALUADA 




 
VIDEO EXPLICATIVO DE LA ACTIVIDAD 




INSTRUCCIONES 

1)  Deberás grabar un video recitando de memoria  un poema ( mínimo deben ser tres estrofas o 12 versos) 


2) Puedes elegir el poema de tu texto de lenguaje 

"Todos somos especiales "( página 94)

"Canción de risa y llanto" ( página 100)

"Estados de ánimo" ( página 101)

"A la plaza" ( página 102)

"La casa sobre el mar" ( página 103)

"Justo detrás de mi casa"(página 104)

"Canción de pescadoras" ( página  105)

"Música del Otoño" ( página 109)

También puede ser otro poema que tengas en un libro o que ya conozcas.


3) Envía tu video grabado hasta el VIERNES 30 HASTA LAS 13:00

a mi correo o whatsapp.



Instrumento de evaluación: rúbrica declamación de un poema 

                        

Dimensiones

Logrado

Medianamente logrado

Por lograr

Tono de voz

Utiliza un tono de voz adecuado, permitiendo la audición de todo el curso, variándolo de acuerdo a la necesidad de su expresión de sentimientos.

Utiliza un tono de voz adecuado, permitiendo la audición de todo el grupo curso, pero es monótono y no demuestra la expresión de los sentimientos.

No utiliza un tono adecuado, impidiendo la audición de todo el curso y es monótono, no permitiendo la expresión de los sentimientos propios del poema.

Memorización de versos

Memoriza los versos del poema completamente, demostrando fluidez al recitarlo.

Memoriza parcialmente los versos o estrofas del poema, titubeando o dejando espacios vacíos al recitarlo

No memoriza los versos o estrofas del poema: no es capaz de recitarlo.

Expresión corporal

Realiza movimientos y gestos que demuestran la profundidad de los sentimientos expresados en el poema, siendo coherentes con este.

Realiza movimientos y gestos que intentan demostrar la profundidad de los sentimientos del poema, pero no se ajustan, no son coherentes.

No realiza movimientos ni gestos que demuestren la profundidad de los sentimientos del poema.

Dicción

Articula correctamente las palabras, permitiendo que se comprenda el mensaje transmitido.

Articula con mediana corrección las palabras algunas ocasiones no se comprende lo expresado.

No modula, por lo que es difícil comprender el mensaje expresado.

Actitud frente a la declamación

Evidencia responsabilidad con la actividad, demostrando compromiso y seriedad con la declamación del poema.

Responde con la actividad, pero demuestra poco compromiso y seriedad.

No responde y no demuestra compromiso, ni seriedad con la actividad.

                        



CONTROL





Contesta el siguiente Quiz o Control de acuerdo a lo leído en la infografía








SECCIÓN MIS LOGROS 

A continuación te mostramos el trabajo de algunos de nuestros compañeros.
Folleto Visita virtual Museo de Valparaíso 


YANKO RODRÍGUEZ 6°A


LUCAS AYAVIRI 6°A


     
CHERILYN CASQUINO 6°B









REGALO LECTOR 


Cuento :"La historia de Manú" de Ana María del Río






...Y COLORíN , COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO



Concurso de Ciencias


POR ÚLTIMO NO OLVIDES PARTICIPAR DE LOS CONCURSOS QUE EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HA PREPARADO PARA TI .









Nos vemos hasta la próxima clase , cuídese mucho 






Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASE 26 "MI RECETA FAVORITA"

Clase 16 ( Del 11 al 14 de Agosto)