CLASE 22 ( 19 AL 23 DE OCTUBRE)
MES OCTUBRE CLASE 22
murrutia@colegio-montecarmelo.cl
o en el WhatsApp de tu curso de lunes a viernes entre las 8:00 y 18:00 horas
.
ORIENTACIÓN : Eje Vida Saludable y Autocuidado
Competencias para la Vida y el Bienestar-Desarrollo Personal.
objetivo: Practicar en forma autónoma conductas protectoras de autocuidado frente a las redes sociales.
Actividad : Te invito a observar el siguiente vídeo, junto a tu familia para luego puedas comentar con tu madre, padre , hermanos mayores.
Objetivos de aprendizaje
LE06 OA 03
Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo: poemas, cuentos folclóricos y de autor, fábulas, leyendas, mitos, novelas, historietas, otros.
LE06 OA 04
Analizar aspectos relevantes de las narraciones leídas para profundizar su comprensión: interpretando el lenguaje figurado presente en el texto.
ACTIVIDAD 1:OBJETIVO DE LA CLASE
En esta clase aprenderás a extraer información
implícita e explícita de una infografía
ACTIVIDAD 1
Lo primero que debes hacer es responder:
¿Conoces a Gabriela Mistral? ¿Qué sabes de ella? Responde en tu cuaderno
ACTIVIDAD 2
Lee la infografía de Gabriela Mistral (página 110) de forma fluida y respetando la
puntuación. Subraya los aspectos más
importantes, como fechas, lugares en los que
vivió, personas importantes, su obra, etc.
ACTIVIDAD 3
Te invitamos a completar la siguiente información , basado en la infografía leída:
1) Título.
2) Fecha de Nacimiento.
3) Su vida en cifras.
4) Obras fundamentales ( 3)
5) Afectos.( Menciona a 3 )
6) Reconocimientos.(3)
7) Lugares donde trabajó(3)
Gabriela Mistral escribió muchos poemas para niños te invito a escuchar algunos de ellos:
"DAME LA MANO"
1) Deberás grabar un video recitando de memoria un poema ( mínimo deben ser tres estrofas o 12 versos)
2) Puedes elegir el poema de tu texto de lenguaje
"Todos somos especiales "( página 94)
"Canción de risa y llanto" ( página 100)
"Estados de ánimo" ( página 101)
"A la plaza" ( página 102)
"La casa sobre el mar" ( página 103)
"Justo detrás de mi casa"(página 104)
"Canción de pescadoras" ( página 105)
"Música del Otoño" ( página 109)
También puede ser otro poema que tengas en un libro o que ya conozcas.
3) Envía tu video grabado hasta el VIERNES 30 HASTA LAS 13:00
a mi correo o whatsapp.Instrumento de evaluación: rúbrica declamación de un poema
Dimensiones |
Logrado |
Medianamente logrado |
Por lograr |
Tono de voz |
Utiliza un tono
de voz adecuado, permitiendo la audición de todo el curso, variándolo de
acuerdo a la necesidad de su expresión de sentimientos. |
Utiliza un tono
de voz adecuado, permitiendo la audición de todo el grupo curso, pero es
monótono y no demuestra la expresión de los sentimientos. |
No utiliza un
tono adecuado, impidiendo la audición de todo el curso y es monótono, no
permitiendo la expresión de los sentimientos propios del poema. |
Memorización de versos |
Memoriza los
versos del poema completamente, demostrando fluidez al recitarlo. |
Memoriza
parcialmente los versos o estrofas del poema, titubeando o dejando espacios vacíos
al recitarlo |
No memoriza los
versos o estrofas del poema: no es capaz de recitarlo. |
Expresión corporal |
Realiza
movimientos y gestos que demuestran la profundidad de los sentimientos
expresados en el poema, siendo coherentes con este. |
Realiza
movimientos y gestos que intentan demostrar la profundidad de los sentimientos
del poema, pero no se ajustan, no son coherentes. |
No realiza
movimientos ni gestos que demuestren la profundidad de los sentimientos del
poema. |
Dicción |
Articula
correctamente las palabras, permitiendo que se comprenda el mensaje
transmitido. |
Articula con
mediana corrección las palabras algunas ocasiones no se comprende lo
expresado. |
No modula, por
lo que es difícil comprender el mensaje expresado. |
Actitud frente a la declamación |
Evidencia
responsabilidad con la actividad, demostrando compromiso y seriedad con la
declamación del poema. |
Responde con la
actividad, pero demuestra poco compromiso y seriedad. |
No responde y
no demuestra compromiso, ni seriedad con la actividad. |
Comentarios
Publicar un comentario