Clase Proyecto Museo
SALUDO Y BIENVENIDA
murrutia@colegio-montecarmelo.cl
o en el WhatsApp de tu curso de lunes a viernes entre las 8:00 y 18:00 horas
ORIENTACIÓN : Eje Vida Saludable y Autocuidado
Competencias para la Vida y el Bienestar-Desarrollo
Personal.
objetivo: Practicar en forma autónoma
conductas protectoras de autocuidado frente a las redes sociales.
Actividad : Te invito a observar el siguiente vídeo ,preparado por el equipo CONES , junto a tu familia para luego puedas comentar con tu madre, padre , hermanos mayores.
Responde junto a tu familia :
1. ¿ Qué es el Grooming?
2.-¿Cómo puedo evitarlo?
3.¿Qué cuidados debo tener al hacer uso de las redes sociales ?
3. ¿Por qué es importante confiar en nuestros padres?
OA 15 ( Objetivo prioritario nivel 1)
Escribir artículos informativos para comunicar información sobre un tema: organizando el texto en una estructura clara desarrollando una idea central por párrafo; agregando las fuentes utilizadas
Objetivo del proyecto :
Desarrollar actitudes favorables a la protección del medioambiente, demostrando conciencia de su importancia para la vida en el planeta y una actitud propositiva ante la necesidad de lograr un desarrollo sustentable, mediante la elaboración de un texto informativo.
“Salida a terreno virtual al Museo de Historia Natural de Valparaíso"
Excelente trabajo, envía la fotografía de tu trabajo por correo o por whtsaap a profesora : Marisol Urrutia Reyes.
Plazo final : Semana del 05 al 09 de Octubre
murrutia@colegio-montecarmelo.cl
RÚBRICA DE
EVALUACIÓN TEXTO INFORMATIVO
“MUSEO DE
HISTORIA NATURAL DE VALPARAÍSO”
CATEGORÍA |
5 |
3 |
1 |
TOTAL |
CONTENIDO |
Demuestra su entendimiento el tema de trabajo; trama
trófica, zona natural, relieve, recursos naturales y económicos y logra demostrar su autoconocimiento. |
Demuestra un
buen entendimiento de algunas partes del tema de trama trófica, zona natural,
relieve y recursos y logra demostrar
su autoconocimiento. |
Su
entendimiento del tema es escaso y no logra explicitar su autoconocimiento. |
|
EJEMPLIFICA |
Incorpora al
menos dos ejemplos que reflejen acciones por su parte de cómo cuidar nuestro
medioambiente y que generen conciencia
de cuidado para la vida en el planeta. |
Incorpora un ejemplo que refleja acciones por su parte
de cómo cuidar nuestro medioambiente y
que generen conciencia de cuidado para la vida en el planeta. |
No incorpora ejemplos que reflejen acciones por su
parte de cómo cuidar nuestro medioambiente
y que generen conciencia de cuidado para la vida en el planeta. |
|
FRASE LLAMATIVA |
Crea una frase llamativa para visitar museo y cuidar fauna y flora de
nuestro país. |
Crea una frase para visitar museo y cuidar fauna y
flora de nuestro país pero no es llamativa. |
No cumple con lo solicitado. |
|
DISEÑO |
Las imágenes
o dibujos e información son ordenadas, precisos y se logra comprender el
tema. Los dibujos o recortes tienen tamaños adecuados y formas interesantes. |
Algunas de
las imágenes e informaciones son precisas y ayudan a la comprensión del tema.
Las imágenes tienen un tamaño proporcional al tamaño del afiche. |
Las imágenes
e información no son precisas ni logran la comprensión del tema. Las imágenes
no tienen un tamaño proporcional al afiche. |
|
ORGANIZACIÓN |
La información del texto informativo está muy bien
organizada y presenta excelente estructura, además posee un formato
atractivo. |
La
información del texto informativo está medianamente organizada y presenta
bien su estructura pero no logra ser atractivo para el receptor. |
La información del texto informativo es confusa para el
lector, además de la organización y carencia de estructura. |
|
ORTOGRAFÍA |
El texto informativo no presenta errores ortográficos. |
El texto informativo presenta de 1 a 3 errores
ortográficos. |
El texto informativo presenta más de tres errores ortográficos. |
|
CALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN |
El texto informativo presenta una considerable atención
en su construcción. Sus elementos están perfectamente identificados. No hay
manchas, ni rayas que afecte su presentación. |
El texto informativo esta considerablemente bien
construido, con todos sus elementos bien adheridos, pero posee manchas o
rayones que afectan en su presentación. |
El texto informativo fue construido descuidadamente,
sus elementos parecen estar “puestos al azar”. Hay rayones, manchas o
rupturas que son marcas evidentes. |
|
MATERIALES |
Para la construcción del texto informativo, utiliza
diversidad de materiales. |
Para la construcción del texto informativo el
estudiante utiliza sólo un material. |
No cumple con
lo solicitado. |
|
LIMPIEZA
|
Su trabajo está limpio y ordenado. |
Su trabajo esta medianamente ordenado y limpio. |
Su trabajo está sucio y desordenado. |
|
TIEMPO DE ENTREGA |
Presenta el texto informativo en plazo establecido. |
Presenta el texto informativo fuera de plazo
establecido. |
No presenta texto informativo. |
|
TOTAL |
|
SECCIÓN MIS LOGROS