Clase 17 ( 17 al 21 de Agosto)

 SALUDO Y BIENVENIDA:CLASE17


Estimados alumnos, junto con saludarlos y esperando se encuentren bien en sus hogares, les contaré que durante esta semana seguiremos  trabajando con el texto del estudiante y el instructivo.

 Puedes leer el instructivo de Agosto  , haciendo click AQUÍ

En este instructivo se indican las clases, las fechas, las páginas que se trabajarán, las actividades  y el material de apoyo de “aprendo en línea” que estarán en este blog.
Ante cualquier duda o consulta puedes enviarla a mi correo o al whatsapp del curso:



murrutia@colegio-montecarmelo.cl

ATENCIÓN 


Antes de comenzar la clase, recordaremos algunas medidas preventivas y de cuidado contra el covid -19 , te invito a ver el siguiente cuento que nos permitirá protegernos del contagio.

                                  

   CUENTO DEL CORONAVIRUS 





Clase 3; Unidad  crecimiento personal

 objetivo:  Identificar nuestras emocione básicas 

¿Qué son las emociones?

Son un conjunto de reacciones que todos experimentamos, como respuesta al ambiente donde nos desenvolvemos

Actividad 1 : Quieres conocer más sobre las emociones , te invito observar el siguiente vídeo: 

Actividad 2 : Te invito a reconocer qué emociones has experimentado durante estos días en casa sin poder salir por causa del corona virus  y a responder en familia las siguientes preguntas :

a) ¿ Como me he sentido en estos días sin poder salir? 

b) ¿Qué cosas hecho de menos realizar?

c) ¿ A quiénes extraño ver  o deseo conversar ?

d) ¿Qué emociones he experimentado en este tiempo ?  

Haz un dibujo que represente todas las emociones que he sentido , puedes usar plumones , lápices de colores , témpera , recortes o plasticina. Saca una foto y envíala a mi whatsapp  +56988060936






Objetivos de aprendizaje

OA2: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora.


OA12: Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas: claves del texto.

Objetivo actitudinal 

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.


Objetivo de la clase    
Leer comprensivamente textos literarios 

Actividad  1    TRABAJO CON EL TEXTO ESTUDIANTE




INSTRUCCIONES :

Cada vez que hagas una actividad del texto del estudiante  recuerda poner la fecha en tu cuaderno. Debes copiar los ejercicios con letra clara y legible , copia con cuidado prestando atención a los signos de puntuación . Subraya con color los títulos y subtítulos.




En este clase estudiaremos , te invito a recordar sus conceptos : 

ESCRIBE ESTOS CONCEPTOS EN TU CUADERNO 

POEMA  : Expresión literaria, escrita en verso o prosa. La obra lírica es subjetiva, pues está

centrada en la apreciación del poeta frente a las personas, hechos o cosas.

POETA : es quien escribe el poema, es decir, el autor.

EL HABLANTE LÍRICO: es la voz al interior del poema, que expresa sentimientos, ideas

o visiones de mundo.

TEMPLE DE ANIMO : estado afectivo o emotivo del hablante lírico.

MOTIVO LÍRICO   es la idea, emoción o sentimiento sobre el cual el hablante lírico

construye su poema. Pueden ser motivos líricos el amor, la alegría frente a una

actitud, el amor a la naturaleza, la nostalgia, etc.

 OBJETO LIRICO : es el ser, (persona, animal, cosa u objeto personificado) que inspira

el poema.

VERSO : palabras o conjuntos de palabras con una determinada extensión que

produce ritmo o melodía.

• Estrofa: conjunto de versos que comparten alguna característica común de ritmo,

extensión o tema


TE INVITO A LEER EL POEMA : " TODOS SOMOS ESPECIALES" PAG 94


                                           Todos somos especiales.                                                

Somos de varios colores

y de diversas medidas,

tenemos gustos diferentes

y comidas preferidas.

Unos prefieren la diversión,

ir a la ciudad, el jaleo,

vivir toda esa emoción,

en un constante ajetreo.

Otros prefieren la calma,

salir al campo en verano,

y pasear entre las flores

por la mañana temprano.

A unos les gusta leer.

¡Como la escuela no hay nada!

Otros prefieren pescar

con anzuelo y con carnada.

Hay quien ama las carreras,

en moto, en coche, en velero.

Otros recorren estrellas

y en naves cruzan el cielo.

Algunos se especializan

en serpientes y en insectos,

y hay quien arregla los coches

sin dejar un desperfecto.

Unos prefieren los hámsters.

Otros adoran los gatos.

Todos a su gusto eligen

el sombrero y los zapatos.

Todo el mundo es especial

y con gustos diferentes.

Hay quien prefiere escuchar,

y tratar con mucha gente.

 


Responde en tu cuaderno, las siguientes preguntas: 

a. ¿Cómo son las personas que aparecen en el poema?

 b. ¿Con cuáles gustos te identificas tú?

 c. ¿Qué es lo que hace especial a las personas?

Responde en tu cuadernos, las preguntas de la página 95 (1-2-3-4-5)

En la página 96, completa las actividades de “Mis actitudes” y los recuadros 1, 2 y 3.


Actividad  2    OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE EL POEMA 




Actividad  3    AHORA RESPONDE EL SIGUIENTE CONTROL  
                             PARA COMPROBAR CUANTO HAS APRENDIDO 
                                      

                                                      QUIZ 
                                   

Para responder el quiz   PINCHA AQUI



IMPORTANTE : POR FAVOR QUÉDATE EN CASITA JUNTO A TU FAMILIA 
INVITACIÓN 

Graba un video con tu cámara de celular que incluya un saludo para tu curso , profesora y amigos los compartiremos en la sección saludos , envíalo a mi whatsapp  +56988060936.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASE 26 "MI RECETA FAVORITA"

Clase 16 ( Del 11 al 14 de Agosto)

CLASE 22 ( 19 AL 23 DE OCTUBRE)