Clase 17 ( 17 al 21 de Agosto)
SALUDO Y BIENVENIDA:CLASE17
CUENTO DEL CORONAVIRUS
Clase 3; Unidad crecimiento personal
objetivo: Identificar nuestras emocione básicas
¿Qué son las emociones?
Son un conjunto de reacciones que todos experimentamos, como respuesta al ambiente donde nos desenvolvemos
Actividad 1 : Quieres conocer más sobre las emociones , te invito observar el siguiente vídeo:
Actividad 2 : Te invito a reconocer qué emociones has experimentado durante estos días en casa sin poder salir por causa del corona virus y a responder en familia las siguientes preguntas :
a) ¿ Como me he sentido en estos días sin poder salir?
b) ¿Qué cosas hecho de menos realizar?
c) ¿ A quiénes extraño ver o deseo conversar ?
d) ¿Qué emociones he experimentado en este tiempo ?
Haz un dibujo que represente todas las emociones que he sentido , puedes usar plumones , lápices de colores , témpera , recortes o plasticina. Saca una foto y envíala a mi whatsapp +56988060936
OA2: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora.
Cada vez que hagas una actividad del texto del estudiante recuerda poner la fecha en tu cuaderno. Debes copiar los ejercicios con letra clara y legible , copia con cuidado prestando atención a los signos de puntuación . Subraya con color los títulos y subtítulos.
POEMA : Expresión literaria, escrita en verso o prosa.
La obra lírica es subjetiva, pues está
centrada en la apreciación del poeta frente a
las personas, hechos o cosas.
• POETA : es quien escribe el poema, es decir,
el autor.
• EL HABLANTE LÍRICO: es la voz al interior
del poema, que expresa sentimientos, ideas
o visiones de mundo.
• TEMPLE DE ANIMO : estado afectivo o emotivo
del hablante lírico.
• MOTIVO LÍRICO es la idea, emoción o
sentimiento sobre el cual el hablante lírico
construye su poema. Pueden ser motivos líricos
el amor, la alegría frente a una
actitud, el amor a la naturaleza, la
nostalgia, etc.
• OBJETO LIRICO : es el ser, (persona, animal,
cosa u objeto personificado) que inspira
el poema.
• VERSO : palabras o conjuntos de palabras con
una determinada extensión que
produce ritmo o melodía.
• Estrofa: conjunto de versos que comparten
alguna característica común de ritmo,
Todos somos especiales.
Somos de varios colores
y de diversas medidas,
tenemos gustos diferentes
y comidas preferidas.
Unos prefieren la diversión,
ir a la ciudad, el jaleo,
vivir toda esa emoción,
en un constante ajetreo.
Otros prefieren la calma,
salir al campo en verano,
y pasear entre las flores
por la mañana temprano.
A unos les gusta leer.
¡Como la escuela no hay nada!
Otros prefieren pescar
con anzuelo y con carnada.
Hay quien ama las carreras,
en moto, en coche, en velero.
Otros recorren estrellas
y en naves cruzan el cielo.
Algunos se especializan
en serpientes y en insectos,
y hay quien arregla los coches
sin dejar un desperfecto.
Unos prefieren los hámsters.
Otros adoran los gatos.
Todos a su gusto eligen
el sombrero y los zapatos.
Todo el mundo es especial
y con gustos diferentes.
Hay quien prefiere escuchar,
y tratar con mucha gente.
Responde en tu cuaderno, las siguientes preguntas:
a. ¿Cómo son las personas que aparecen en el poema?
b. ¿Con cuáles gustos te identificas tú?
Comentarios
Publicar un comentario