PROFESORA MARISOL:
Le da la Bienvienida a este Blog que fue creado para realizar clases de lenguaje para sexto año básico en forma remota . Se trabajarán actividades del texto del estudiante y se requerirá del apoyo del hogar para realizar las actividades . La idea es que podamos desarrollar las clases de lenguaje en forma entretenida con apoyo de guías , videos y ppt .
Clase 15 ( 03 al 07 de Agosto)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
SALUDO Y BIENVENIDA : CLASE 15
Estimados alumnos, junto con saludarlos y esperando se encuentren bien en sus hogares, les contaré que durante esta semana seguiremos trabajando con el texto del estudiante y el instructivo.
Puedes leer el instructivo de Agosto , haciendo click AQUÍ
En este instructivo se indican las clases, las fechas, las páginas que se trabajarán, las actividadesy el material de apoyo de “aprendo en línea” que estarán en este blog.
Ante cualquier duda o consulta puedes enviarla a mi correo o al whatsapp del curso:
murrutia@colegio-montecarmelo.cl
ATENCIÓN
Antes de comenzar la clase, recordaremos algunas medidas preventivas y de cuidado contra el covid -19 , te invito a ver el siguiente video que nos permitirá protegernos del contagio.
ORIENTACIÓN : UNIDAD CRECIMIENTO PERSONAL
Objetivos de aprendizaje
Demostrar
una valoración positiva de sí mismo reconociendo habilidades, fortalezas y
aspectos que requiera superar.
Objetivo de la clase
Reconocimiento de fortalezas y debilidades de sí mismo
y fortalecimiento de la autoestima
Actividad 1
Hoy nos centraremos en nosotros mismos y reconoceremos nuestros aspectos positivos a los que llamaremos Fortalezas y también en nuestros aspectos que debemos mejorar a los cuáles llamaremos Debilidades , para lo cuál te invito a observar el siguiente vídeo:
Actividad 2
Reflexiona sobre lo visto en el vídeo:
a) ¿Qué mensaje podemos extraer de la historia vista?
b) Nombra 3 fortalezas tuyas ( aspectos positivos)
c) Nombra 3 debilidades tuyas ( aspectos que necesitas mejorar)
Objetivos de aprendizaje OA2: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora.
OA12: Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas: claves del texto.
Objetivo actitudinal
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Cada vez que hagas una actividad del texto del estudiante recuerda poner la fecha en tu cuaderno. Debes copiar los ejercicios con letra clara y legible , copia con cuidado prestando atención a los signos de puntuación . Subraya con color los títulos y subtítulos.
Antes de comenzar la primera actividad te invito a ver atentamente el siguiente video sobre las aves : "El plumaje de los pájaros"
Video:
En esta clase leeremos un texto narrativo que
se titula “El plumaje de los pájaros”.
Te invitamos a leer “El plumaje de
los pájaros” en las páginas 80 y 81 de tu texto escolar.
Antes de leer piensa y responde:
¿Qué crees que sucederá en este texto? ¿ De qué se tratará?
Lee con fluidez y precisión, utilizando la prosodia dada por los signos de puntuación.
5 Este texto tiene una serie de marcas que permite observar muestran su estructura para
facilitar la producción de un texto similar
Responde las siguientes preguntas :
1. Nombra los personajes del cuento
2.-¿A quiénes fueron a visitar los pájaros? ¿Para qué lo visitaron ? 3.¿Qué intenta explicar este mito.
Puedes apoyar tu actividad leyendo esta página para eso:
Este material pertenece a la Plataforma Aprendo en línea- Currículum en línea.cl/ MINEDUC
Actividad 2 : copia definición de mito en tu cuaderno
Historia fabulosa de tradición oral que explica, por medio
de la narración, las acciones de seres que encarnan de forma simbólica
fuerzas de la naturaleza, aspectos de la condición humana, etc.; se aplica
especialmente a la que narra las acciones de los dioses o héroes de la
Antigüedad.
Check list de mi trabajo de hoy
Indicador
SI
NO
Realizo todas actividades ( sola o con ayuda de un adulto)
La letra que uso en mi cuaderno es ordenada y legible .
Trato de cuidar mi ortografía al escribir en mi cuaderno y texto.
Utilizo respuestas completas al responder las preguntas .
Trato de cuidar el orden ,limpieza y prolijidad en mi cuaderno y texto de estudio.
CLASE 26 "MI RECETA FAVORITA" LOS TEXTOS INSTRUCTIVOS :"MI RECETA FAVORITA" Profesora Marisol Urrutia Reyes/ Sextos Básicos A-B Blog Lenguaje 6°Básico: mlenguaje6.blogspot.com Correo electrónico: murrutia@colegio-montecarmelo.cl ATENCIÓN Antes de comenzar la clase, recordaremos algunas medidas preventivas y de cuidado contra el covid -19 . 1. USAR CUBREBOCAS 2. LAVARTE LAS MANOS 3.-A DESINFECTAR LO QUE TOMES ORIENTACIÓN : Eje Vida Saludable y Autocuidado Competencias para la Vida y el Bienestar-Desarrollo Personal. objetivo: Practicar en forma autónoma conductas protectoras de autocuidado frente a las redes sociales. Actividad : Te invito a observar el siguiente vídeo, junto a tu f amilia para luego ...
Unidad 1/ Clase 2 ( semana del 30 de marzo al 03 de abril) Nombre de la unidad : Los textos literarios objetivo de la clase OA 2: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo: relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos; releer lo que no fue comprendido; formular preguntas sobre lo leído y responderlas; identificar las ideas más importantes de acuerdo con el propósito del lector; organizar la información en esquemas o mapas conceptuales. Queridos Alumnos y alumnas : PROTOCOLO DE TRABAJO Las actividades se desarrollarán de la siguiente manera: 1. Todas las actividades deberán ser registradas en el cuaderno de Lenguaje o taller ,según corresponda . 2. Para su registro: al costado derecho del cuaderno deberás colocar la fecha y al lado izquierdo del cuaderno el objetivo. 3. Para el desarrollo de las actividades, deben escribir las preguntas y sus respuestas respectivas. 4. El...
Comentarios
Publicar un comentario