Clase 14 ( del 27 al 31 de Julio)

SALUDO Y BIENVENIDA : CLASE 14




    
 Estimados alumnos, junto con saludarlos y esperando se encuentren bien en sus hogares, les contaré que durante esta semana seguiremos  trabajando con el texto del estudiante y el instructivo que está publicado en la entrada anterior.  También puedes leerlo , haciendo click  AQUÍ

En este instructivo se indican las clases, las fechas, las páginas que se trabajarán, las actividades  y el material de apoyo de “aprendo en línea” que estarán en este blog.
Ante cualquier duda o consulta puedes enviarla a mi correo o al whatsapp del curso:



murrutia@colegio-montecarmelo.cl


ATENCIÓN 


Antes de comenzar la clase, recordaremos algunas medidas preventivas y de cuidado contra el covid -19 , te invito a ver el siguiente video que nos permitirá protegernos del contagio.



Objetivos de aprendizaje

OA2: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora.


OA12: Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas: claves del texto.

Objetivo actitudinal 
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.



Objetivo de la clase    
Leer comprensivamente textos literarios y no literarios.


EJERCICIOS 
Actividad  1    TRABAJO CON EL TEXTO ESTUDIANTE

                                     PINCHA AQUÍ
Instrucciones :

Cada vez que hagas una actividad del texto del estudiante  recuerda poner la fecha en tu cuaderno. Debes copiar los ejercicios con letra clara y legible , copia con cuidado prestando atención a los signos de puntuación . Subraya con color los títulos y subtítulos.


Antes de comenzar la primera actividad te invito a ver atentamente el siguiente video sobre unas de nuestras aves chilenas : EL JILGUERO.

Video:

En la  clase de hoy leeremos dos textos el cuento ”El nido de jilguero” y
la infografía “Jilguero”. También ampliaremos el vocabulario.


El nido de jilgueros

                                                                        (Jules Renard, escritor francés)

En una rama ahorquillada de nuestro cerezo había un nido de jilgueros bonito de
 ver, redondo, perfecto, de crines por fuera y de plumón por dentro, donde cuatro
polluelos acababan de nacer. Le dije a mi padre:
Me gustaría cogerlos para domesticarlos.
Mi padre me había explicado con frecuencia que es un crimen meter a los pájaros
en una jaula. Pero, en esta ocasión, cansado sin duda de repetir lo mismo, no
 encontró nada que responderme.
Unos días más tarde le dije de nuevo:
Si quiero, será fácil. En un primer momento pondré el nido en una jaula, colgaré la
 jaula en el cerezo y la madre alimentará a sus polluelos a través de los barrotes
hasta que ya no la necesiten.
Mi padre no me dijo qué pensaba de este sistema.
Por lo tanto instalé el nido en una jaula, colgué la jaula en el cerezo, y
lo que había previsto sucedió: los padres jilgueros, sin vacilar, traían a
los pequeños sus picos llenos de orugas. Y mi padre, divertido como yo,
observaba de lejos el ir y venir de los pájaros, su plumaje teñido de rojo
sangre y de amarillo azufre.
Una tarde le dije:
Los pequeños ya están bastante fuertes. Si estuvieran libres, volarían.
Que pasen una última noche con su familia y mañana me los llevaré a la casa; los
colgaré de mi ventana y no habrá en el mundo jilgueros mejor cuidados que estos.
Mi padre no dijo lo contrario.
A la mañana siguiente, encontré la jaula vacía.

Copia y responde las preguntas que aparecen en el libro y en el instructivo del mes.


Puedes apoyar tu actividad leyendo esta página para eso:

                                                               PINCHA AQUÍ
                                                              
Este material pertenece a la Plataforma Aprendo en línea- Currículum en línea.cl/ MINEDUC  

                  
  Check list  de mi trabajo de hoy 


 Indicador 
 SI
 NO
 Realizo todas actividades ( sola o con ayuda de un adulto)



 La letra que uso en mi cuaderno es ordenada y legible .



 Trato de cuidar mi ortografía al escribir en mi cuaderno y texto.



 Utilizo respuestas completas al responder las preguntas .



 Trato de cuidar el orden ,limpieza y prolijidad en mi cuaderno y texto de estudio.


       



SECCIÓN : MIS LOGROS 




Esta semana destacamos a aquellos alumnos que nos han enviado su lectura en voz de la leyenda, ellos son :








       Yadira Aracena 6°B         





Jerson Cahuaza 6°A




Yudith Mamani 6° A



Elizabeth Castillo 6°B



Alex Choque 6° B














CUIDATE MUCHO TÚ Y TU FAMILIA 

¡ QUÉDATE EN CASA !  

BENDICIONES 





Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASE 26 "MI RECETA FAVORITA"

Clase 16 ( Del 11 al 14 de Agosto)

Clase 19 ( 07 al 11 de Septiembre )