Clase 14 ( del 27 al 31 de Julio)
SALUDO Y BIENVENIDA : CLASE 14
Estimados alumnos, junto con saludarlos y esperando se encuentren bien en sus hogares, les contaré que durante esta semana seguiremos trabajando con el texto del estudiante y el instructivo que está publicado en la entrada anterior. También puedes leerlo , haciendo click AQUÍ
En este instructivo se indican las clases, las fechas, las páginas que se trabajarán, las actividades y el material de apoyo de “aprendo en línea” que estarán en este blog.
Cada vez que hagas una actividad del texto del estudiante recuerda poner la fecha en tu cuaderno. Debes copiar los ejercicios con letra clara y legible , copia con cuidado prestando atención a los signos de puntuación . Subraya con color los títulos y subtítulos.
Video:
Puedes apoyar tu actividad leyendo esta página para eso:
Ante cualquier duda o consulta puedes enviarla a mi correo o al whatsapp del curso:
murrutia@colegio-montecarmelo.cl
ATENCIÓN
Antes de comenzar la clase, recordaremos algunas medidas preventivas y de cuidado contra el covid -19 , te invito a ver el siguiente video que nos permitirá protegernos del contagio.
Objetivos de aprendizaje
OA2: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora.
OA2: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora.
OA12: Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas: claves del texto.
Objetivo actitudinal
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Objetivo de la clase
Leer comprensivamente textos literarios y no literarios.
EJERCICIOS
Actividad 1 TRABAJO CON EL TEXTO ESTUDIANTE
Instrucciones :
Cada vez que hagas una actividad del texto del estudiante recuerda poner la fecha en tu cuaderno. Debes copiar los ejercicios con letra clara y legible , copia con cuidado prestando atención a los signos de puntuación . Subraya con color los títulos y subtítulos.
Antes de comenzar la primera actividad te invito a ver atentamente el siguiente video sobre unas de nuestras aves chilenas : EL JILGUERO.
Video:
En la clase de hoy leeremos dos textos el
cuento ”El nido de jilguero” y
la infografía “Jilguero”. También
ampliaremos el vocabulario.
El
nido de jilgueros
|
(Jules Renard, escritor francés)
En una rama ahorquillada de nuestro cerezo había un nido
de jilgueros bonito de
ver, redondo,
perfecto, de crines por fuera y de plumón por dentro, donde cuatro
polluelos acababan de nacer. Le dije a mi padre:
Me gustaría cogerlos para domesticarlos.
Mi padre me había explicado con frecuencia que es un
crimen meter a los pájaros
en una jaula. Pero, en esta ocasión, cansado sin duda de repetir
lo mismo, no
encontró nada que
responderme.
Unos días más tarde le dije de nuevo:
Si quiero, será fácil. En un primer momento pondré el
nido en una jaula, colgaré la
jaula en el cerezo
y la madre alimentará a sus polluelos a través de los barrotes
hasta que ya no la necesiten.
Mi padre no me dijo qué pensaba de este sistema.
Por lo tanto instalé el nido en una jaula, colgué la
jaula en el cerezo, y
lo que había previsto sucedió: los padres jilgueros, sin
vacilar, traían a
los pequeños sus picos llenos de orugas. Y mi padre,
divertido como yo,
observaba de lejos el ir y venir de los pájaros, su
plumaje teñido de rojo
sangre y de amarillo azufre.
Una tarde le dije:
Los pequeños ya están bastante fuertes. Si estuvieran libres,
volarían.
Que pasen una última noche con su familia y mañana me los
llevaré a la casa; los
colgaré de mi ventana y no habrá en el mundo jilgueros mejor
cuidados que estos.
Mi padre no dijo lo contrario.
A la mañana siguiente, encontré la jaula vacía.
Copia y responde las preguntas que aparecen en el libro y en el instructivo del mes.
Puedes apoyar tu actividad leyendo esta página para eso:
Este material pertenece a la Plataforma Aprendo en línea- Currículum en línea.cl/ MINEDUC
Check list de mi trabajo de hoy
Check list de mi trabajo de hoy
Comentarios
Publicar un comentario