INSTRUCTIVO MES DE JUNIO




SALUDO Y BIENVENIDA 

Estimados alumnos junto con saludarlos y esperando se encuentren bien en sus hogares, les cuento que durante este mes se celebra el inicio de un nuevo año aymara (willka kutti)
Comenzaremos esta nueva clase contándote que a partir de ahora trabajaremos con el texto del estudiante y el instructivo correspondiente a este mes.
En este instructivo, se indican las clases, las fechas, las páginas que se trabajarán, las actividades  y el material de apoyo de “aprendo en línea” que estarán en este blog. 

Ante cualquier duda o consulta puedes enviarme un correo a la dirección:


murrutia@colegio-montecarmelo.cl


INSTRUCTIVO DE USO TEXTOS DE LENGUAJE SEXTOS BÁSICOS A-B
Profesora Marisol Urrutia




Fecha
Semana
Instrucciones
Páginas del texto
N° de clases 
Material de apoyo Aprendo en línea
01/06 al 05/06
En esta clase leeremos nuevamente “Aymara”, alimento originario, para profundizar en
la comprensión de su contenido.
Lee y responde las preguntas 3, 4 y 5 que se encuentran en los recuadros de las páginas
46 y 47 de tu texto escolar.
 La quinoa o quinua hoy es muy utilizada en la dieta alimenticia. Averigua más sobre este
alimento y nombra algunos platos que se puedan preparar con ella.
46-47
clase 8 

08/06 al 12/06
En esta clase leeremos el texto “Mapuche”, alimento originario de la página 48
También ampliaremos el vocabulario. Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas
1)¿Sabes en qué se basa la alimentación mapuche?
2) Observa las imágenes incorporadas en la página 48 de tu texto escolar. Descríbelas.
3)Según el texto,   ¿Qué es la chuchoca? ¿Qué significa la expresión “tortilla de rescoldo”?
4) Lee la pregunta 6 del texto y responde.
Copia el vocabulario.

48
Clase 9

15/06 al 19/06
Siguiendo con el tema de la alimentación, en esta clase leeremos “Rapa Nui”, alimento originario.
Responde en tu cuaderno
1)¿Conoces la isla de Rapa Nui? ¿Sabes dónde se ubica? Observa la isla en un mapa de Chile.
¿Te gustaría vivir   en ese lugar? Comenta con un familiar.
2) Te invitamos a   leer “Rapa Nui”, alimento originario, en la página 49 de tu texto escolar.
3) Después de leer el texto, piensa y responde:
¿Cuáles son los principales cultivos de Rapa Nui?
¿Qué frutas se pueden encontrar en esta isla?
4) A continuación, responde las preguntas 7 y 8 que se encuentran en el recuadro de la
página 49
49
Clase 10

22/06 al 26/06
En esta clase profundizaremos el conocimiento de un producto que hemos nombrado en
clases anteriores. Se trata de una infografía que nos informa sobre “La quinoa”, cuyo nombre
correcto es quinua. También ampliaremos el vocabulario. Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1) ¿Has comido platos preparados con quinoa o quinua? Comenta.
2) Antes de leer el texto, lee las palabras de vocabulario que se presentan en el recuadro
superior de la página 51 del texto escolar.

3) Te invitamos a   leer el texto en las páginas 50 y 51 con fluidez, realizando las pausas
correspondientes a los signos de puntuación.
4) Este texto presenta una serie de informaciones acerca de la quinoa o quinua. Escribe los
cuatro subtítulos que aparecen en recuadros rojos:
5)¿Crees que es   útil leer la tabla con los valores nutricionales de los alimentos? ¿Por qué?

50-51

























Clase 11

29/06 al 03/07
En esta clase relacionaremos los últimos textos leídos que tienen en común el tema de la alimentación.
Te invitamos a realizar las actividades correspondientes a los textos 1, 2 y 3 que se
presentan en la página 52.
Luego, realiza las actividades 4, 5, 6, 7 y 8 de la página 53.
52-53
Clase 12





WILLKA KUTI


Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASE 26 "MI RECETA FAVORITA"

Clase 16 ( Del 11 al 14 de Agosto)

CLASE 22 ( 19 AL 23 DE OCTUBRE)