INSTRUCTIVO MES DE JULIO
SALUDO Y BIENVENIDA : INSTRUCTIVO
MES DE JULIO
Estimados alumnos:
Junto con saludarlos y esperando se encuentren bien en sus hogares, les cuento que hoy martes 30 de Junio cerramos el mes de celebración del nuevo año aymara (willka kutti)
Comenzaremos esta nueva semana contándote que continuaremos trabajando con el texto del estudiante y el instructivo correspondiente a este mes de Julio.
En este instructivo, se indican las clases, las fechas, las páginas que se trabajarán, las actividades y el link con el material de apoyo de “aprendo en línea” que estarán en este blog.
INSTRUCTIVO DE USO TEXTOS DE LENGUAJE SEXTOS BÁSICOS
Profesora Marisol Urrutia
Ante cualquier duda o consulta puedes enviarme un correo a la dirección:
murrutia@colegio-montecarmelo.cl
Fecha
|
Instrucciones/ Actividades
|
Pág. Del texto
|
Pág. Aprendo en línea
|
Del 29 de junio al 03 de julio.
|
En esta clase
relacionaremos los últimos textos leídos que tienen en común el tema de la
alimentación.
Te invitamos a
realizar las actividades correspondientes a los textos 1, 2 y 3 que se
presentan en la
página 52.
Luego, realiza las
actividades 4, 5, 6, 7 y 8 de la página 53.
|
52-53
|
Clase 12
|
Del 06 al 10 de julio
|
En esta clase nuevamente relacionaremos
los textos leídos para mejorar la comprensión.
Para trabajar en las
actividades 9, 10, 11, 12 y 13, de la página 53, se sugiere hacerlo
con un familiar. Lean
atentamente las preguntas y piensen en los textos leídos.
Comenten las respuestas.
Lee
los nombres de pueblos originarios que aparecen donde dice desafío e
investiga sobre sus características.
|
53
|
Clase 13
|
Del 13 al 17 de julio
|
En esta clase
leeremos dos textos el cuento ”El nido de jilguero” y
la infografía
“Jilguero”. También ampliaremos el vocabulario.
Antes de leer el
texto responde en el cuaderno
-¿Qué pájaros
conoces?
-¿Conoces los
jilgueros? ¿Por qué?
Luego lee el cuento
en silencio y respondes las
Preguntas ¿Qué fue
lo que más te llamó la atención del cuento?
¿Alguna vez te ha
sucedido algo similar? Comente con un familiar.
¿Qué habrías hecho
tú con el nido de jilgueros?
A continuación, realiza las actividades 1,
2, 3 y 4 que se presentan debajo
del cuento.
Ahora, te invitamos a
leer el texto “Jilguero”.
A continuación,
realiza las actividades 5, 6, 7 y 8 que se presentan en la página 59 del
texto escolar.
|
58 - 59
|
Clase 14
|
Del 20 al 24 de julio
|
En esta clase
leeremos un texto que se titula “El plumaje de los pájaros”.
Te invitamos a leer
“El plumaje de los pájaros” en las páginas 80 y 81 de tu texto escolar.
Este texto tiene
una serie de marcas que permite observar muestran su estructura para
facilitar la
producción de un texto similar.
Responde ¿Qué te
llamó la atención de este texto?
En la última parte del
texto, subraya las palabras con que se describe a las aves.
Por último responde
¿Qué otro título le
pondrías a este mito?
|
80- 81
|
Clase 15
|
Del 27 al 31 de julio
|
En esta clase
leeremos nuevamente “El plumaje de los pájaros”
Te invitamos a leer las páginas 82 y 83 de tu texto escolar para
que profundices tus
conocimientos acerca de
la estructura de un mito.
Te invitamos a leer las páginas 82 y 83 de tu texto escolar para
que profundices sobre el mito.
Lee las páginas 84 y 85
para aclarar tus ideas.
En estas páginas relee
las actividades 3 y 4.
Antes de escribir tu
mito, observa el ejemplo que aparece en la página 86
“El
origen del canto del chucao”
|
82 -83.84-85 -86
|
Clase 16
|
Comentarios
Publicar un comentario