INSTRUCTIVO MES DE JULIO



SALUDO Y BIENVENIDA : INSTRUCTIVO

MES DE JULIO


Estimados alumnos:

Junto con saludarlos y esperando se encuentren bien en sus hogares, les cuento que hoy martes 30 de Junio cerramos el mes de celebración del nuevo año aymara (willka kutti)
Comenzaremos esta nueva semana contándote que continuaremos trabajando con el texto del estudiante y el instructivo correspondiente a este mes de Julio.


En este instructivo, se indican las clases, las fechas, las páginas que se trabajarán, las actividades  y el link con el material de apoyo de “aprendo en línea” que estarán en este blog. 











INSTRUCTIVO DE USO TEXTOS DE LENGUAJE SEXTOS BÁSICOS
Profesora Marisol Urrutia


Ante cualquier duda o consulta puedes enviarme un correo a la dirección:


murrutia@colegio-montecarmelo.cl

Fecha
Instrucciones/ Actividades
Pág. Del texto
Pág. Aprendo en línea
Del 29 de junio al 03 de julio.
En esta clase relacionaremos los últimos textos leídos que tienen en común el tema de la alimentación.
Te invitamos a realizar las actividades correspondientes a los textos 1, 2 y 3 que se
presentan en la página 52.
Luego, realiza las actividades 4, 5, 6, 7 y 8 de la página 53.
52-53
Clase 12
Del 06 al 10 de julio
En esta clase nuevamente relacionaremos los textos leídos para mejorar la comprensión.
Para trabajar en las actividades 9, 10, 11, 12 y 13, de la página 53, se sugiere hacerlo
con un familiar. Lean atentamente las preguntas y piensen en los textos leídos.
Comenten las respuestas.
Lee los nombres de pueblos originarios que aparecen donde dice desafío e investiga sobre sus características.
53
Clase 13
Del 13 al 17 de julio
En esta clase leeremos dos textos el cuento ”El nido de jilguero” y
la infografía “Jilguero”. También ampliaremos el vocabulario.
Antes de leer el texto responde en el cuaderno
-¿Qué pájaros conoces?
-¿Conoces los jilgueros? ¿Por qué?
Luego lee el cuento en silencio y respondes las
Preguntas ¿Qué fue lo que más te llamó la atención del cuento?
¿Alguna vez te ha sucedido algo similar? Comente con un familiar.
¿Qué habrías hecho tú con el nido de jilgueros?
 A continuación, realiza las actividades 1, 2, 3 y 4 que se presentan debajo
del cuento.
Ahora, te invitamos a leer el texto “Jilguero”.
A continuación, realiza las actividades 5, 6, 7 y 8 que se presentan en la página 59 del
texto escolar.
58 - 59
Clase 14
Del 20 al 24 de julio
En esta clase leeremos un texto que se titula “El plumaje de los pájaros”.
Te invitamos a leer “El plumaje de los pájaros” en las páginas 80 y 81 de tu texto escolar.
Este texto tiene una serie de marcas que permite observar muestran su estructura para
facilitar la producción de un texto similar.
Responde ¿Qué te llamó la atención de este texto?
En la última parte del texto, subraya las palabras con que se describe a las aves.
Por último responde
¿Qué otro título le pondrías a este mito?
80- 81
Clase 15
Del 27 al 31 de julio
En esta clase leeremos nuevamente “El plumaje de los pájaros”
Te invitamos a leer las páginas 82 y 83 de tu texto escolar para que profundices tus
conocimientos acerca de la estructura de un mito.
Te invitamos a leer las páginas 82 y 83 de tu texto escolar para que profundices sobre el mito.
Lee las páginas 84 y 85 para aclarar tus ideas.
En estas páginas relee las actividades 3 y 4.
Antes de escribir tu mito, observa el ejemplo que aparece en la página 86
“El origen del canto del chucao”
82 -83.84-85 -86
Clase 16




Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASE 26 "MI RECETA FAVORITA"

Clase 16 ( Del 11 al 14 de Agosto)

CLASE 22 ( 19 AL 23 DE OCTUBRE)