CLASE 9 ( 08 al 12 de junio)
Estimados alumnos junto con saludarlos y esperando se encuentren bien en sus hogares, les contaré que durante esta semana seguiremos trabajando con el texto del estudiante y el instructivo que esta publicado en la entrada anterior. También puedes leerlo , haciendo click AQUI
En este mes de Junio celebraremos un nuevo año aymara, lo que conocemos como WILLKA KUTI.
En el instructivo, se indican las clases, las fechas, las páginas que se trabajarán, las actividades y el material de apoyo de “aprendo en línea” que estarán en este blog.
Ante cualquier duda o consulta puedes enviarla a mi correo o al whatsapp del curso:
murrutia@colegio-montecarmelo.cl
Objetivos de aprendizaje
OA2: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora.
OA12: Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas: claves del texto.
Objetivo actitudinal
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Actividad 1
CLASE GRABADA
En esta clase te invito a leer en voz alta un cuento o leyenda de un pueblo originario de tu libro de lenguaje , primero deberás observar el siguiente video con algunas indicaciones de cómo leer correctamente en voz alta y luego deberás grabar tu lectura en voz alta y enviarla a mi whatsapp o correo institucional .
CLASE LA LECTURA EN VOZ ALTA
Luego graba tu video con tu lectura en voz alta y envíalo a mi whatsapp con tu nombre.
( La grabación debe durar 2 minutos aproximadamente)
1.-La noche del tatú ( páginas 62 a la 65)
2.- Mamiña , la niña de mis ojos ( Páginas 66-67)
3.-La leyenda del pehuén ( páginas 68-69 )
4.-Las dos serpientes de la tierra del sur ( páginas 70 a la 74)
Observación : Puedes elegir otra leyenda si tú lo deseas.
PLAZO DE ENTREGA VIERNES 26 DE JUNIO
Actividad 2 TRABAJO CON EL TEXTO ESTUDIANTE
En esta clase leeremos el texto “Mapuche”, alimento originario de la página 48
También ampliaremos el vocabulario. Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas
1)¿Sabes en qué se basa la alimentación mapuche?
2) Observa las imágenes incorporadas en la página 48 de tu texto escolar. Descríbelas.
3)Según el texto, ¿Qué es la chuchoca? ¿Qué significa la expresión “tortilla de rescoldo”?
4) Lee la pregunta 6 del texto y responde.
Copia el vocabulario
Puedes apoyar tu actividad leyendo esta página,para eso:
Este material pertenece a la Plataforma Aprendo en línea- Currículum en línea.cl/ MINEDUC
Comentarios
Publicar un comentario