CLASE 11 ( lunes 22 al viernes 26 de Junio)
Estimados alumnos, junto con saludarlos y esperando se encuentren bien en sus hogares, les contaré que durante esta semana seguiremos trabajando con el texto del estudiante y el instructivo que está publicado en la entrada anterior. También puedes leerlo , haciendo click AQUI
En este mes de Junio celebraremos un nuevo año de los pueblos originarios , lo que conocemos en el norte como WILLKA KUTI.
En el instructivo se indican las clases, las fechas, las páginas que se trabajarán, las actividades y el material de apoyo de “aprendo en línea” que estarán en este blog.
Ante cualquier duda o consulta puedes enviarla a mi correo o al whatsapp del curso:
murrutia@colegio-montecarmelo.cl
Objetivos de aprendizaje
OA2: Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora.
OA12: Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas: claves del texto.
Objetivo actitudinal
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Actividad 1 TRABAJO CON EL TEXTO ESTUDIANTE
En esta clase profundizaremos el
conocimiento de un producto que hemos nombrado en
clases anteriores. Se trata de una
infografía que nos informa sobre “La quinoa”, cuyo nombre correcto es quinua. También ampliaremos
el vocabulario. ( Páginas 50 y 51)
La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión. Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.
Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1) ¿Has comido platos preparados con
quinoa o quinua? Comenta.
2) Antes de leer el texto, lee las
palabras de vocabulario que se presentan en el recuadro de la página 51 del texto escolar.
3) Te invitamos a leer el texto en las
páginas 50 y 51 con fluidez, realizando las pausas correspondientes a los signos de puntuación.
4) Este texto presenta una serie de
informaciones acerca de la quinoa o quinua. Escribe los cuatro subtítulos que aparecen en el recuadro superior de la página 51 del texto escolar.
5)¿Crees que es útil leer la tabla con
los valores nutricionales de los alimentos? ¿Por qué?
Puedes apoyar tu actividad leyendo esta página para eso:
Finalmente quiero recordar la actividad lectura en voz alta
Actividad 2 : CLASE GRABADA
Graba tu video con tu lectura en voz alta y envíalo a mi whatsapp con tu nombre.
( La grabación debe durar 2 minutos aproximadamente)
Selecciona una de las siguientes lecturas de tu libro
1.-La noche del tatú ( páginas 62 a la 65)
2.- Mamiña , la niña de mis ojos ( Páginas 66-67)
3.-La leyenda del pehuén ( páginas 68-69 )
4.-Las dos serpientes de la tierra del sur ( páginas 70 a la 74)
PLAZO DE ENTREGA VIERNES 26 DE JUNIO
Para los siguientes alumnos que ya me enviaron su lectura en voz alta : Leyendas de pueblos originarios
1 ) Lectura en voz alta de Maximiliano Rivera 6°A
2) Lectura en voz alta de Constanza Mamani 6°A
3) Lectura en voz alta de Kiara Neira 6°A
4) Lectura en voz alta de Mailen Aguilar Rivera 6°B
¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE!
Comentarios
Publicar un comentario